Somontano

Somontano

La Comarca del Somontano de Barbastro se sitúa en la provincia de Huesca, entre las sierras exteriores del Pirineo y las llanuras monegrinas. Su nombre procede de su situación: al pie de los montes.

Es una comarca variada en paisajes, rica en historia y en patrimonio cultural, además de ser un paraíso para los amantes de la aventura y la naturaleza y, por supuesto, el VINO. Un destino turístico que puede disfrutarse a lo largo de todas las estaciones del año.

Una tierra generosa, de relieves alomados y condiciones climáticas adecuadas para el cultivo del olivo, la huerta y los afamados vinos con el sello de la Denominación de Origen Somontano. Barbastro, su capital comarcal y puerta del Pirineo, es el más importante centro comercial y de servicios de la zona.

Si quieres conocer más sobre el territorio y todos los detalles sobre bodegas, restaurantes, alojamientos, almazaras, queserías, spas o deportes de aventura, vino-bares, comercios especializados, centros museísticos… no dejes de visitar la web de la Ruta del Vino Somontano. www.rutadelvinosomontano.com.

La Denominación de Origen SomontanoCómo llegar